Alejandro García.
Para nuestra segunda entrega nos vamos hasta Los Ángeles. Allí la banda californiana Weezer nos presentaba en su sexto álbum de estudio, The Red Album, una curiosa canción llamada Pork and Beans (Cerdo y Alubias).
La canción habla de comerse un “caramelo de cerdo y alubias” en tono de rebeldía para decir que ellos no tienen que demostrar nada a nadie y que siempre hacen lo que les da la gana. Sólo hay que ver el video para darse cuenta de que están en lo cierto. Weezer en estado puro.
En Foosic no vamos a cocinar alimentos tan dispares para elaborar un dulce, pero hemos encontrado la manera de preparar un suculento plato que lleve carne de cerdo, alubias y que se haga de manera muy fácil.
ALUBIAS CREMOSAS CON CARNE DE CERDO (para 2 personas)
Ingredientes:
- 1 cebolla mediana
- 100 gr de bacon
- 1 pimiento rojo
- 2 o 3 salchichas de cerdo
- 1 bote de 400 gr de alubias cocidas
- Sal
- Pimienta
- Perejil
1.- Corta la cebolla en brunoise, el bacon en tiras y el pimiento rojo en trozos pequeños.
2.- Calienta en una sartén a fuego medio un chorro de aceite e incorpora la cebolla. Cuando ésta esté dorada, en unos 2 minutos, incorpora el pimiento. Echa una pizca de sal, remueve la verdura, y en otros 2 minutos incorpora el bacon.
3.- Deja que se frían las verduras hasta que estén tiernas. Mientras tanto corta las salchichas en trozos no muy grandes, o bien sácale la carne de las salchichas y trocéala. Una vez hecha la verdura añade la carne a la sartén. Salpimenta.
4.- Cuando la carne esté cocinada añade el bote de alubias directamente a la sartén, sin lavar. Así se consigue que las alubias queden cremosas cocinándose en su propia agua de conservación. Baja el fuego y deja cocinar 2-3 minutos mientras mezclas de vez en cuando las alubias con el resto de la sartén.
5.- Presenta con perejil picado.