Conecta 4

Published on junio 9th, 2019 | by Tonosone

0

Conecta 4.17. De Nirvana a Golpes Bajos.

Comparte esto:

La prematura muerte de Kurt Cobain supuso un golpe muy duro para todos los amantes del rock que habían vivido la eclosión de un fenómeno de alcance planetario como el grunge, que había tenido a Nirvana como una de sus puntas de lanza. Esa enorme e inesperada fama fue una de las razones de Cobain para acabar con su vida el 5 de abril de 1994. Courtney Love, su viuda, se dio a conocer para gran público por su relación con él pero ella ya tenía una trayectoria previa como actriz y cantante con su banda Hole.

Como hemos señalado Courtney Love ha desarrollado una notable trayectoria como cantante y también como actriz en películas como “El Escándalo de Larry Flint” o “Man on the Moon”, pero su carrera había comenzado bastantes años antes con pequeñas participaciones en películas independientes, cortometrajes o videoclips, uno de ellos es el de la mítica “I Wanna Be Sedated” de Ramones en el que interpreta a una novia que baila y rueda por el suelo en una habitación abarrotada de gente.

De los Ramones se han hecho miles de versiones pero una de nuestras favoritas es sin duda la adaptación gallega que hicieron los geniales Siniestro Total de “Rockaway Beach” que se convirtió en la gamberra “Rock en Samil”.

El último eslabón de este Conecta 4 nos lleva otro genio fallecido demasiado pronto, nos referimos a Germán Coppini, miembro fundador y primer cantante de Siniestro, que tras abandonar definitivamente la banda montó junto a Teo Cardalda, Pablo Novoa y Luis García Golpes Bajos, uno de los más interesantes e inclasificables grupos de la historia del pop español.

Comparte esto:


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑