Conecta 4 tomasito weezer

Published on septiembre 29th, 2018 | by Tonosone

0

Conecta 4.14. De Tomasito a Weezer.

Comparte esto:

No creemos que sea muy necesario explicar la conexión entre Tomasito y Kiko Veneno. Amigos por encima de todo, pero también colaborando musicalmente en muchas ocasiones. Una de las más conocidas fue el proyecto G5, con aquel disco que se llamó Tucaratupapi en el que también estaban Muchachito Bombo Infierno y Los Delinquentes. Pero vamos a quedarnos con Kiko, que es lo que nos interesa y con uno de sus primeros temas que apareció en aquel mítico disco de “Veneno”.

Una relación también de amistad y de admiración hay entre Kiko Veneno y Jonathan Richman y también han tocado juntos por invitación mutua en algunos conciertos. Tenéis vídeos en Youtube, por ejemplo, de Kiko, Muchachito y Jonathan cantando el “Volando voy” o (y con esa canción os vamos a dejar) el clásico de Richman “Vampiresa Mujer”.

A comienzos de los 70 Richman fundó una banda llamada The Modern Lovers. Allí, a la batería, estaba David Robinson que más tarde pasaría por los Talking Heads y por la banda con la que hacemos la siguiente conexión, los bostonianos The Cars.

Escuchando esta canción de The Cars, entendemos perfectamente la conexión musical que se establece con nuestros últimos invitados. El cantante de The Cars, Ric Ocasek fue el productor del primer disco de Weezer, el conocido como The Blue Album. Vamos a dejaros con su canción más conocida en una versión un tanto diferente y que precisamente con esos teclados añadidos hace que suenen aún más a The Cars.

Comparte esto:


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑