No mancillarás el nombre del Rock con discos o canciones que no tengan como mínimo tres décadas. Aunque si se acercan al medio siglo, muchísimo mejor.
No permitirás que otra canción que no sea el “Starway to Heaven”, o una de Queen, alcance el Nº 1 en la lista de las “500 Mejores Canciones de Rock de la Historia” que hace la emisora todos los años.
Si no tiene un punteo virguero, un riff recordable, una parte cantada en falsete y no puede estar en un «Grandes Éxitos», no es una canción.
¿Para qué escuchar algo nuevo si puedes oír esa canción que te encanta por vez diecisiete mil ciento veintitrés?
No se considera concierto hasta que no supere las 5000 personas y un recinto mínimo de plaza de toros (excepto bandas tributo). Será válido a efectos de contabilidad rockera siempre que se mantenga algún miembro original en la banda. Aunque sea el bajista.
Se te hinchará el pecho de orgullo cuando tu hijo cante y haga los cuernos mientras suena la emisora en la radio del coche. No desaproveches la ocasión para hacer un vídeo del momento y fardar en “el Facebook”. Si no estás conduciendo, claro.
No dejes que alguno de los cuatro gatos esos que escuchan Radio 3, van de guays alternativos y les gustan grupos que no conocen ni en su pueblo venga a criticar a Rock FM diciendo que es repetitiva, anclada en el pasado, aburrida o cualquier otra falacia del estilo. No tienen ni puta idea de lo que es buena música.
Que el hecho de que los grupos que te gustan no sigan tocando juntos o no vayan a tu ciudad, no te impida disfrutar de sus canciones en directo. Sucedáneos permitidos. Las bandas tributo son la metadona del buen rockero.
Haz comentarios sobre la gran pericia instrumental o vocal de los miembros de las bandas. Te da caché como oyente y encontrarás feedback positivo por parte de tus acompañantes. No abuses, o te puede caer alguna de las dos «P’s»: Pesado o Pedante.
Te sentirás traicionado cuando alguno de los grupos que te gustan decida variar un poco sus líneas musicales o se atrevan cortarse el pelo, buscando no repetirse y abrir su música a nuevas sonoridades o disimular una incipiente alopecia. ¿Quiénes se han creído? ¿Acaso han consultado a sus seguidores si les parece bien?.