Conecta 4 trust-bjork

Published on julio 13th, 2017 | by Tonosone

0

Conecta 4.8. De Trust a Björk.

Comparte esto:

Curioso es el trasvase de baterías que se produjo entre nuestra banda de partida, Trust y nuestra siguiente conexión, Iron Maiden. El batería de los tres primeros discos de los Maiden, Clive Burr, abandonó la banda y entre otras cosas sustituyó en Trust precisamente al batería de los Maiden a partir del álbum Piece of Mind, Nicko McBrain. Pero no solo eso, sino que Nicko McBrain antes de entrar en la banda, representaba brevemente a Satanás en el videoclip de “Number of the Beast” con el que os dejamos.

El productor del disco Number of the Beast fue Martin Birch que también trabajó con bandas como Whitesnake, Deep Purple, Rainbow, Fleetwood Mac o el siguiente paso de nuestro Conecta 4, Black Sabbath, aunque ciertamente no produjo nuestros discos favoritos de la banda. Así que os vamos a dejar con una canción de la primera época de los Sabbath. Observesé a la juventud del vídeo (poco satánica diría yo) como baila como si se tratase de un tema de los Beatles. No tiene desperdicio.

No hay ninguna duda de que Black Sabbath han sido una banda referente para muchas otras y para un determinado tipo de sonido durante varias décadas. Así que no creo que genere ningún tipo de sorpresa entre nuestros lectores si decimos que fueron fuente de inspiración de nuestros queridos Faith No more. Para demostrarlo (aunque no hacía falta), en el álbum The Real Thing se marcaron una versión de uno de sus temas más conocidos, “War pigs”.

Nos está quedando así un poco “jevorro” este Conecta 4, ¿no?. No pasa nada, os vamos a pegar el requiebro justo al final y para ello nos vamos a valer de la versatilidad de Mike Patton (vocalista de Faith No More) demostrada en los numeroso proyectos y músicos con los que ha trabajado. En el año 2004 salió, Medulla, el quinto álbum de Björk, en el que experimentaba casi exclusivamente con las voces. Lógico que pensase que una voz como la de Patton, podía resultar interesante. Pero como no nos gusta demasiado el disco, preferimos dejaros con otra canción de la islandesa, esta especie de homenaje a los musicales que es “It’s Oh So Quiet”.

Comparte esto:


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑