Conecta 4 talkin heads celentano

Published on abril 18th, 2017 | by Tonosone

0

Conecta 4.6. De Adriano Celentano a Talking Heads.

Comparte esto:

En 2006 Adriano Celentano apareció en el programa “Francamente me ne infischio” de Rai 3 cantando uno de sus temas más conocidos, el trabalenguas “Prisencolinensinainciusol”, con un sorprendente invitado, Manu Chao. Aquí os dejamos el vídeo de esa actuación.

Para los que habéis seguido en algún momento la carrera de Manu Chao, no creo que haga falta explicar mucho la siguiente conexión: Fermín Muguruza. Múltiples giras y conciertos conjuntos, el primero participando en los discos del segundo, el segundo participando en los discos del primero, etc. En fin, un ida y vuelta durante la trayectoria en solitario de ambos. Pero en este caso nos vamos a quedar con una canción del primer grupo de Muguruza, Kortatu, porque nos apetece. Y porque el vídeo no tiene desperdicio. Ahí va un “Sarri, Sarri”.

En el año 2000, Muguruza y otros muchos músicos nacionales e internacionales participan en el disco Peret: rey de la rumba, en el que acompañan al rumbero catalán haciendo versiones de algunos de sus clásicos. En este caso la elegida es “Voy , voy”, que como podréis comprobar, suena mucho más al músico vasco que a Peret. En cualquier caso, un estupendo tema.

En ese mismo disco, haciendo el “Si fulano”, acompaña a Peret el mismísimo David Byrne. Seguramente no sea una de las mejores colaboraciones del músico escocés, así que os vamos a ahorrar el tema (en Youtube lo tenéis). Y como hemos hecho con Muguruza, os vamos a dejar con un tema del mítico grupo con el que se hizo mundialmente conocido, los Talking Heads. A bailar con el “Burning down the house” del imprescindible directo Stop making sense.

Jose Luis Santiago.

Comparte esto:


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑