Conecta 4 fary-stone roses

Published on febrero 19th, 2017 | by Tonosone

0

Conecta 4.4. De El Fary a The Stone Roses.

Comparte esto:

Fernado Fernández

Uno de los últimos éxitos del Fary fue “Apatrullando la ciudad”, tema de central de la banda sonora del exitazo de taquilla “Torrente, el brazo tonto de la ley”, de Santiago Segura. Aquella primera parte de la saga “torrentiana” fue su debut en la dirección de largometrajes pero Segura ya tenía interesante carrera como actor de reparto en papeles de muy diverso tipo, uno de esos trabajos fue interpretar a Dios en el videoclip del single “¿Por qué yo?” que Juanma Bajo Ulloa dirigió para Los Enemigos.

Josele Santiago es uno de los mejores compositores del rock español, pero además de esas estupendas canciones propias, otra de las virtudes de Los Enemigos es una capacidad asombrosa para hacer versiones que mantienen la esencia de la canción original y al mismo tiempo tienen su sello inconfundible. Una de mis favoritas es la que hicieron de “Waterloo” de ABBA, según el propio Josele después de escucharla en la película “La Boda de Muriel”. Otra fantástica y personalísima versión de ABBA, del tema “SOS” en este caso, sirvió a los ingleses Portishead para terminar con seis años de silencio.

Además de su carrera en Portishead, junto con la vocalista Beth Gibbons, Geoff Barrow tiene una dilatada trayectoria como técnico de sonido, remezclador, compositor, productor, etc. para multitud de artistas y bandas de prestigio internacional. Una de esas colaboraciones fue la remezcla que realizó para Primal Scream de “Give Out But Don’t Give Up” tema que daba nombre al más stoniano de los trabajos de Bobby Gillespie y sus compinches.

Hubo muchos críticos que consideraron el cuarto LP de Primal Scream como un paso atrás en su evolución ya que sonaba más clásico y convencional que el aclamadísimo Screamadelica. Quizá fue la búsqueda de un nuevo giro a su sonido la que llevó que se incorporase a la banda Gary “Mani” Mounfield tras la separación temprana de The Stone Roses en 1996 con solo dos discos editados… pero qué dos discos.

Comparte esto:


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑