Conecta 4 The Prodigy a Michael Jackson

Published on diciembre 12th, 2016 | by Tonosone

0

Conecta 4.2. De The Prodigy a Michael Jackson.

Comparte esto:

Por Alex García.

Liam Howlett, componente de The Prodigy estuvo casado durante 12 años con Natalie Appleton, componente de All Saints, y aunque fueron contemporáneas de las Spice Girls y aprovecharon el gran tirón de las bandas Girl Power que surgió a finales de los 90 en el Reino Unido por ahí no va la primera conexión, sino porque en 1998 hacen una versión del “Under The Bridge” de Red Hot Chili Peppers.

Los Red Hot Chili Peppers contaron durante unos años con el guitarrista Dave Navarro, conocido en la escena musical por formar parte de la banda de California Jane’s Addiction. Una de sus canciones más emblemáticas es “Jane Says”, canción que pudieron tocar en el concierto homenaje a aquel festival mítico que se  organizó en el 69: Woodstock.

En aquella época se dieron cita artistas de la talla de Joe Cocker o Janis Joplin, incluso dicen que los Beatles rechazaron tocar aquel año, pero ni uno ni otros son los protagonistas de la siguiente conexión, y es que en el certamen del 25 aniversario del festival de Woodstock, en el mismo escenario (North Stage) tocó Peter Gabriel, aquel que en 1986 nos sorprendía con un original y sorprendente vídeo musical en “Sledghammer”, posiblemente el vídeo que tenga más fotogramas de la historia de la música.

Además, Peter Gabriel fue componente de Génesis, grupo que más tarde lideraría Phil Collins, cantante, batería y showman, que en el vídeo de “I Can’t dance” justo al final, cuando ya se acaba la música realiza unos pasos de baile la más puro estilo Michael Jackson recordando el clásico moonwalker del rey del pop en “Smooth Criminal”.

Estrenamos sección en TONOSONE y se llama “Conecta 4”. Sí, como el adictivo juego de mesa que lo petó en el siglo XX. Nuestra idea es construir una cadena de canciones conectadas entre sí por alguna razón que habrá que explicar; las razones pueden ser de naturaleza muy diversa: musicales, profesionales, familiares, anecdóticas, legales, etc.
La dinámica de la sección consistirá en que a mediados de cada mes publicaremos una secuencia de cuatro temas y a partir de ese momento se abrirá el plazo para enviar una propuesta a tonosone@hotmail.com de otras cuatro canciones debidamente razonadas, la primera de las cuales deberá estar conectada con la cuarta de última secuencia publicada. La primera propuesta que recibamos en nuestro correo será publicada en la siguiente entrega, siempre y cuando cumpla los requisitos, claro está.
Por cierto, si esta sección os recuerda a la Teoría de los Seis Grados de Separación es porque, no vamos a mentiros, nos hemos “inspirado” muuuuuuucho en ella.
Os animamos a que nos enviéis vuestras cuatro a tonosone@hotmail.com para continuar la cadena.

 

Comparte esto:


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑