Conecta 4 Celia Cruz Tomasito

Published on mayo 27th, 2018 | by Tonosone

0

Conecta 4.13. De Celia Cruz a Tomasito.

Comparte esto:

Habíamos dejado nuestro anterior Conecta 4 en Celia Cruz. Los argentinos Fabulosos Cádillacs siempre mostraron su admiración por los ritmos del caribe y en concreto por la cantante cubana, hasta tal punto que uno de sus mayores éxitos está cantado a dúo por Vicentico y la reina de la salsa. Es este “Vasos Vacíos” que apareció por primera vez en su disco El ritmo mundial.

Sería difícil que una banda como los Fabulosos Cádillacs y un músico argentino de tan larga trayectoria como Andrés Calamaro no hubiesen cruzado sus caminos en alguna ocasión. Ambos han participado versionando canciones del otro en sendos discos homenaje y nos solo eso, sino que Andrés produjo el segundo disco de la banda, llamado Yo te avisé!!. Podríamos poner cualquier canción de Calamaro, pero nos apetece ver a qué terreno se llevo precisamente el tema que hemos escuchado antes, el “Vasos Vacíos”.

En el disco homenaje a Calamaro, en el que algunos artistas cantan temas de su extensísimo repertorio, hay una versión del “Sin documentos” a cargo de Muchachito Bombo Infierno. La verdad es que es un tema que la pega mucho a Jairo. Y ya que estamos con las versiones, os vamos a dejar con un tema de Muchachito, que siempre ha sido uno de nuestros favoritos y que es una versión de una maravillosa canción de “amor” de Kiko Veneno.

Kiko Veneno y Muchachito estuvieron en aquel proyecto del que solo se edito un disco que se llamó G5. Por allí también andaban metidos Los Delinquentes y al artista con el que finalmente os vamos a dejar, amigo de Muchachito y un sandunguero como Celia Cruz, aunque en su estilo único y personal, el gran Tomasito.

Comparte esto:


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑