Conecta 4 celia cruz white zombie

Published on febrero 17th, 2018 | by Tonosone

0

Conecta 4.12. De White Zombie a Celia Cruz.

Comparte esto:

Astro Creep: 2000 fue el álbum del éxito mundial de White Zombie, pero el que los puso en el mapa de la música fue su anterior disco: La Sexorcisto, Devil Music, Vol.1. Ese álbum fue mezclado y producido por Andy Wallace. Quizá no sepáis de quién se trata pero es una de las personas más importantes e influyentes en el sonido y la música de los años 90. Fue el mezclador (figura tan poco conocida como clave en el sonido de un disco) del Nervermind de Nirvana. Ya sería suficiente, pero es que sus trabajos como productor y/o mezclador no se quedan ahí: los dos álbumes de Rage Against The Machine, el Dirty de Sonic Youth, el Grace de Jeff Buckley, el Soup de Blind Melon, los dos discos más importantes de Sepultura, el King For a Day de Faith No More y ahí no para la cosa. Pues ¡oh sorpresa!, en el año 1989, entre disco y disco de Slayer, este señor produce el álbum Introglicerina de Seguridad Social… Sí, queridos lectores, Seguridad Social fue un campo de entrenamiento para el tío al que se le debe parte del éxito del Nervemind. Quién lo iba a decir. Os dejamos precisamente con un tema de aquel disco en el que todavía no habían perpetrado esa canción de cuyo nombre no quiero acordarme

Si hemos llegado a Seguridad Social por la vía de un productor, es justo que nos vayamos por el mismo camino. Su disco Furia Latina lo produjo K.C. Porter, afamadísimo productor de gente como Sting, Bon Jovi, Scorpions o el existoso Supernatural de Santana. Y aquí nos quedamos, más concretamente en nuestro disco favorito del mexicano. Dos de los temas más conocidos del Abraxas son dos versiones. La primera, este “Black Magic Woman” original de Fleetwood Mac.

La segunda de las versiones, que además aparece inmediatamente después en el disco, es la del “Oye como va” de Tito Puente, con el que evidentemente la música de Santana tenía una vinculación. Ambos fueron pioneros en la inclusión de sonidos latinos, uno en el rock y otro en el jazz.

Si ya la anterior conexión parecía bastante natural, esta que viene ahora casi ni hay que explicarla. Es la más evidente de todas las posibles. Eran amigos y durante muchos años hicieron discos y conciertos conjuntos. El rey del timbal y la reina de la salsa. Buscando algo no demasiado evidente de Celia Cruz, nos hemos encontrado que ella, acompañada de los Fania All Stars, también estuvo en el famoso concierto de Kinshasa de 1974 que acompañó al combate de Alí y Foreman. Con esta tremenda actuación os dejamos.

Comparte esto:


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑