Conecta 4 iggyrobzombiepeq

Published on enero 13th, 2018 | by Tonosone

0

Conecta 4.11. De Iggy Pop a White Zombie.

Comparte esto:

Uno de los grandes éxitos comerciales en la carrera de Iggy Pop fue “Louie Louie”, pero, como muchos sabréis, no es un tema original suyo sino que es un clásico del rock’n’roll de compuesto por Richard Berry en los años 50. “Louie Louie” ha sido grabada a lo largo de los años por numerosos grupos pero la versión más famosa -con permiso de la iguana de Detroit- fue la que publicaron The Kingsmen en 1963. Esta versión les hizo tremendamente populares, pero también les trajo quebraderos de cabeza ya que fueron investigados por el FBI por la presunta obscenidad de su letra.

En la formación original de The Kingsmen el pianista era un adolescente llamado Don Gallucci que se vio obligado a abandonar el grupo porque sus padres no le permitieron ir de gira, obligándole a quedarse en casa para finalizar sus estudios. Tras graduarse formó algunas bandas y más tarde se dedicó profesionalmente a la producción musical. Una de sus trabajos de mayor prestigio fue la producción del segundo álbum de The Stooges -efectivamente volvemos a Iggy Pop, pero a sin arrugas-. “Fun House” pasa por ser el disco en el que encontramos la esencia más salvaje e intensa de la banda, y es considerado una de las referencias claras tanto en sonido como en actitud del punk que eclosionaría muy poco tiempo después.

Entre los temas de ese disco se encuentra “1970” de la que la banda antecesora o pionera, según se quiera ver, del stoner rock. Monster Magnet incluyeron una tremenda versión en la cara B de su single del año 2000 “Heads Explode”, aquí os ponemos la versión sin censura del polémico videoclip de este tema.

Podría decirse que Dave Wyndorf, el líder, cantante, guitarrista, compositor y único miembro permanente de Monster Magnet es un crápula de manual como puede comprobarse echando un vistazo a sus entrevistas de los últimos 30 años. A pesar de esto, o a lo mejor es justo esta la razón, en la cróncia rosa del rock siempre se ha dicho, o él mismo lo ha contado, que era un “casanova” de pelo lacio y aficionado a la mandanga. En este punto llegamos al cuarto eslabón de esta entrega de Conecta 4 ya que una de sus relaciones más conocidas fue con Sean Yseault, la inquietante bajista rubia de White Zombie.

Comparte esto:


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑