Conecta 4

Published on noviembre 14th, 2016 | by Tonosone

0

Conecta 4.1. De Bob Dylan a The Prodigy.

Comparte esto:

Elegimos porque sí para el primer eslabón de nuestra cadena de Conecta 4 al flamante Premio Nobel de Literatura 2016. Blonde on Blonde pasa por ser uno de los mejores discos de Bob Dylan y uno de los mejores discos de la historia del rock. Una de nuestras canciones favoritas de este álbum es “Just Like a Woman”.

Entre los muchos músicos que acompañaron a Dylan en la grabación del “Blonde on Blonde” se encontraba Joe South, presente en las sesiones de grabación en los Music Row Studios de Nashville. South, además de destacado músico de sesión, tuvo una irregular y bastante desconocida carrera como cantautor pero sus composiciones fueron interpretadas por nombres tremendamente ilustres de la historia de la música. Un ejemplo de esto fue “Hush”, que se incluyó en el disco de debut Deep Purple, Shades of Deep Purple.

 

Otra de las bandas que hizo su propia versión de este tema de Joe South fueron los ingleses Kula Shaker que se dio a conocer con su rock psicodélico con influencia india con con K en 1996 en pleno apogeo del britpop.

 

El líder de Kula Shaker es Crispian Mills, hijo de la actriz que interpretaba a las gemelas de “Tú a Boston y yo a California”, pero esa no es la relación que nos interesa ahora. El caso es que en el mismo año 96 Mills ponía su voz a “Narayan”, canción también con cierto aire asiático que se encontraba en The Fat of the Land, el álbum que supuso la consagración de The Prodigy ante el gran público. El primer single extraído de este disco fue “Firestarter”.

Esperamos vuestras cuatro canciones conectadas a partir de esta última en tonosone@hotmail.com

Estrenamos sección en TONOSONE y se llama “Conecta 4”. Sí, como el adictivo juego de mesa que lo petó en el siglo XX. Nuestra idea es construir una cadena de canciones conectadas entre sí por alguna razón que habrá que explicar; las razones pueden ser de naturaleza muy diversa: musicales, profesionales, familiares, anecdóticas, legales, etc.
La dinámica de la sección consistirá en que a mediados de cada mes publicaremos una secuencia de cuatro temas y a partir de ese momento se abrirá el plazo para enviar una propuesta a tonosone@hotmail.com de otras cuatro canciones debidamente razonadas, la primera de las cuales deberá estar conectada con la cuarta de última secuencia publicada. La primera propuesta que recibamos en nuestro correo será publicada en la siguiente entrega, siempre y cuando cumpla los requisitos, claro está.
Por cierto, si esta sección os recuerda a la Teoría de los Seis Grados de Separación es porque, no vamos a mentiros, nos hemos “inspirado” muuuuuuucho en ella.
Os animamos a que nos enviéis vuestras cuatro a tonosone@hotmail.com para continuar la cadena.

Comparte esto:


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑