Conecta 4 bjork bose

Published on octubre 15th, 2017 | by Tonosone

0

Conecta 4.9. De Björk a Miguel Bosé.

Comparte esto:

Fernándo Fernández

Dejábamos nuestra cadena antes del verano en la islandesa Björk Guðmundsdóttir y su “It’s Oh So Quiet” en un delicioso videoclip dirigido por Spike Jonze. Tomamos como referencia a este realizador norteamericano para añadir ahora un nuevo eslabón. Jonze es hoy en día uno de los más reputados directores de Hollywood, pero los orígenes de su carrera se sitúan en el mundo de los cortometrajes independientes y los vídeos musicales. El primero de estos trabajos que tuvo repercusión mundial fue el que realizó en 1993 para “Cannonball”, el single de debut de The Breeders.

En The Breeders se juntaron las gemelas Kelley y Kim Deal -esta última proveniente de The Pixies– y poco más tarde se les uniría Tanya Donelly tras la separación de Throwing Muses, la banda que tenía con su medio hermana Kristin Hersh, quien por su parte emprendió una interesante carrera en solitario tras esa disolución. Como véis el alt rock  de los 90, a pesar de todo, era una cosa muy familiar.

Efectivamente, era él. Kristin Hersh tuvo el lujazo de contar en su primer sencillo con la colaboración de Michael Stipe de R.E.M. No vamos a contar nada porque está todo dicho, así que simplemente vamos a disfrutar de una de sus obras maestras.

Además de con Kristin Hersh, Michael Stipe ha colaborado con numerosos artistas y, queridos amigos, en algún momento decidió que era una buena idea hacer una incursión en el pop latino de la mano de Miguel Bosé, uno de sus popes indiscutibles, con un dueto en su disco “Papito”. En este momento llega el durísimo momento de confesar que algunas de las canciones de la primera época nos parecen temazos. Ojo a este videoclip que parece como si David Lynch hubiera dirigido un capítulo de Los Aurones.

Comparte esto:


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑